REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION
 


 

INTRODUCCION:

            El colegio Coyancura, considera necesario y pertinente regirse por su propio reglamento  de Evaluación que salvaguarde la intencionalidad educativa de los principios y objetivos de su Proyecto Educativo.

            El Reglamento permite, en último término, asegurar la gradualidad de los aprendizajes de acuerdo a las características de los educandos, en base a disposiciones vigentes que determinan los logros y establecen las condiciones de promoción. De esta forma, se da cumplimiento a la Constitución Política de la República, Artículo 19 numeral 10, que establece el derecho a la Educación.

La evaluación de los aprendizajes debe ser un proceso continuo, permanente y sistemático unido al proceso educativo, el cual busca delinear, obtener, procesar y proveer información útil para juzgar alternativas y tomar decisiones.

           El proceso de Evaluación Educativa permite optimizar la distribución de las oportunidades de Aprendizaje y la calidad de estos en todos los alumnos. Dicha optimización debe hacerse a través de los medios más objetivos y variados que puedan informar del proceso con la mayor amplitud posible.
La Evaluación debe abarcar todas las variables que intervienen en el logro de las metas educativas.

 

         DESCARGUE AQUI LA VERSION COMPLETA DEL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN  

DESCARGUE AQUI LA SOLICITUD DE EVALUACION DIFERENCIADA

DESCARGUE AQUI LA SOLICITUD DE EXIMISION

s