PERFILES DEL PROFESOR, ALUMNO Y APODERADOS

PERFILES

De los Padres y Apoderados

• Conoce y se compromete con el Proyecto Educativo del Colegio.

• Se interesa por trabajar en conjunto con su pupilo en las actividades solicitadas por el colegio y se preocupa por alcanzar las metas propuestas adecuadamente.

• Comparte y refuerza los valores que establece el proyecto educativo.

• Comparte su crítica en forma constructiva y oportuna sin descalificar la gestión de terceros y está dispuesto a hacer aportes para el logro de los objetivos comunes.

Del Alumno Egresado

• El Colegio Coyancura, promueve de una manera muy importante, a través de todas sus actividades, que sus alumnos sean: autónomos y respetuosos. Esto se traduce en personas libres, honestas, perseverantes, tolerantes, leales, solidarias y participativas.

• De igual modo, se aspira a formar personas con capacidad de: autoaprendizaje; globalizar la información para la resolución de problemas; trabajo en equipo; uso eficiente de la tecnología y pensamiento crítico, reflexivo y creativo.

Del Profesor

Se espera que los profesores del Colegio Coyancura, demuestren las siguientes capacidades:

• Capacidad para desempeñar un rol protagónico individual y, al mismo tiempo, capacidad para concertarse con los demás agentes educativos intraescolares y sociales.

• Capacidad de autoaprendizaje para ajustar sus competencias profesionales de acuerdo a los cambios que la dinámica social provoca en la organización de la enseñanza y del Colegio.

• Capacidades generales para servir en diferentes campos de la actividad docente, adecuando estas competencias globales a las necesidades específicas de cada nivel, tipo de alumnos y especialidad en la que desarrollará su actividad profesional.

• Capacidad de aproximarse afectivamente a sus alumnos, para situar como punto de partida de la enseñanza las motivaciones e intereses de los estudiantes.

• Capacidad de manejo crítico de las nuevas tecnologías de información y comunicación, sobre la base del impacto que ellas tienen en el autoaprendizaje, en el potencial creativo y en el significado formativo.