REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Norma Preliminar

El presente Reglamento Interno de Disciplina, tiene por finalidad regular las relaciones entre el establecimiento, los padres y/o apoderados y los alumnos en cuanto a sus derechos y obligaciones de modo que se cumplan adecuadamente los objetivos planteados por el Colegio.

Introducción

El Colegio Coyancura es un establecimiento no confesional, inspirado en valores  propios de la cultura cristiano-occidental, abierto a la diversidad y a la integridad, fomentando el pensamiento crítico, reflexivo y creativo.

Dentro de las dimensiones educables, el colegio define la educación corporal, intelectual, social, afectiva, estética y moral. Para ello, privilegia un estilo de enseñanza y aprendizaje  basado en metodologías activas capaces de favorecer la construcción del conocimiento y el trabajo colaborativo.

De aquí que los fines formativos que inspiran al colegio privilegian los siguientes aspectos:

1.- Una sólida formación moral: Basada en su calidad de colegio laico que favorece el desarrollo de espíritu de tolerancia y respeto por las creencias de toda la comunidad escolar.

2.- Una formación intelectual acorde con las potencialidades personales: Objetiva, razonadora, crítica, desarrollando todas las áreas del conocimiento y habilidades, en un clima de respeto por la diversidad individual.

3.- Énfasis en el manejo del lenguaje y comunicación; el deporte y la utilización de herramientas de tecnología e información: Los tres elementos señalados, constituyen el sello particular que el Colegio desea formar en sus estudiantes, con el propósito de que estén en condiciones adecuadas para enfrentar el mundo cambiante de nuestro siglo.

DESCARGUE AQUI LA VERSION COMPLETA DEL REGLAMENTO