MODELO DE ENSEÑANZA Y OBJETIVOS GENERALES
 

El Colegio Coyancura, para el cumplimiento de su misión y objetivos, requiere y enfatiza un sistema de enseñanza que tiene dos dimensiones:
un Estilo de Formación y un Estilo de Enseñanza.

Son características de cada uno de ellos:

I.- Estilo de Formación:

  • Estimula la práctica de un concepto educativo coeducacional, impulsando y facilitando, a través de actividades de grupo, la integración, convivencia y el conocimiento de los alumnos y alumnas.

  • Fomenta la práctica de un estilo de formación que respete las diferencias individuales, descubriendo y trabajando las necesidades específicas de cada alumno y sus potencialidades.

  • Estimula el logro de una formación integral, basado en el desarrollo de los valores de colaboración, respeto, solidaridad, responsabilidad y disciplina, fomentando el pensamiento crítico, reflexivo y creativo.

  • Estimula el logro de una formación integral, basado en el desarrollo de los valores de colaboración, respeto, solidaridad, responsabilidad y disciplina, fomentando el pensamiento crítico, reflexivo y creativo.
  • Potencia todas las actividades escolares y extraescolares que, a través del deporte y la recreación, favorezcan la educación del tiempo libre.


    II.- Estilo de Enseñanza:
  • Interesa al estudiante por el trabajo cooperativo y motiva el esfuerzo.

  • Favorece procesos interdisciplinarios y de aprendizaje constructivo y significativo.

  • Propende a un sistema de enseñanza activa en que el docente sea un mediador, un conductor y coprotagonista del proceso educativo.

  • Favorece, en el trabajo pedagógico, una vinculación estrecha entre la teoría y la práctica.

  • Incorpora los avances tecnológicos a la acción docente.

  • La evaluación forma parte integrante, fundamental y continua del proceso de enseñanza.
   

Objetivos generales.

  • Fomentar y desarrollar, en los educandos y en la práctica educativa los valores de colaboración, respeto, solidaridad, responsabilidad, honestidad y disciplina.

  • Fomentar y desarrollar en los educandos y en la práctica educativa la valoración de la persona humana y de la familia como núcleo básico de la sociedad.

  • Fomentar la práctica de un estilo de formación que respete la diversidad, descubriendo las necesidades específicas de cada alumno (a) y sus potencialidades.

  • Potenciar todas aquellas actividades escolares y extracurriculares que favorezcan la educación del tiempo libre.

  • Despertar el interés por el trabajo cooperativo y motivar el esfuerzo.

  • Favorecer procesos interdisciplinarios y de aprendizaje constructivo y significativo.

  • Propender a un sistema de enseñanza activa en el que el docente sea un mediador del aprendizaje y  coprotagonista  del proceso educativo.

  • Favorecer, en el trabajo pedagógico, una vinculación estrecha de la teoría con la práctica.

  • Incorporar los nuevos avances tecnológicos a la acción docente.


 

 

 
 
 
 
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