ENCUENTROS INSTITUCIONALES

“El  Colegio, es una comunidad educativa, en la cual, el respeto hacia  sus tradiciones, es primordial, pues forma parte de su historia y de su cultura organizacional. Las tradiciones nos identifican y corresponden a momentos significativos, verdaderos hitos, en medio del quehacer cotidiano”.

Encuentro Padres Nuevos

Esta jornada, organizada por los Departamento de Sicología y Sicopedagogía, pretende fortalecer el lazo familia-colegio, fundamental en la educación exitosa de nuestros niños. En este encuentro participan apoderados nuevos que son tutoreados por apoderados antiguos, con el fin de ayudarlos a integrarse a nuestra comunidad.

Encuentro Padre e Hijo

Con el objetivo de generar un diálogo entre padres e hijos, se crearon los encuentros Madres-hijos y Padres-hijas.
La idea de este tipo de encuentros, no sólo se orienta a integrar a las familias, sino a generar espacios de reflexión, en donde puedan dedicar un par de horas a su hijo o hija, orientando el trabajo a mejorar la relación entre ambos, en una etapa de vida bastante compleja como es en la pre-adolescencia y adolescencia
De esta iniciativa, en  la que han participado hasta cuarenta familias de nuestro Colegio, quedan sensaciones muy positivas, que deja contentos a todos los participantes.

Encuentro Padres e Hijas