ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La actividad Física en nuestro Colegio

Las actividades deportivas de nuestro Colegio son un pilar fundamental en la formación integral de nuestros alumnos, apoyando en el desarrollo de capacidades sociales e individuales, enfocadas al trabajo en equipo, liderazgo, tolerancia a la frustración y perseverancia. Asimismo, se contribuye al desarrollo corporal, integral, moral, afectivo y social de cada niño.
En nuestro colegio existen tres grandes áreas de desarrollo deportivo, que son:

.

- Área de Educación Física
Está orientada a  mejorar el movimiento corporal, sin  formalizar en técnicas o tácticas, estructurando  y desarrollando de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de cada niño. Asimismo, la educación física es  la base motora común de entrada a cualquier deporte de competición.
En nuestro Colegio enseñamos los principios y conocimientos adecuados que permiten al alumno cuidar su cuerpo y mantener una vida saludable.

- Área de Deporte
En nuestro colegio orientamos la práctica y participación  de nuestros alumnos, en forma regular y constante, en diferentes disciplinas deportivas: Básquetbol, Fútbol,  Handbol, Natación, Voleíbol, entre otros.
Las actividades que componen esta área son:
Deporte Masivo: Son actividades de carácter obligatorio para los estudiantes, que se modifican cada semestre con el objeto de vivenciar variadas disciplinas deportivas. Nuestro lema es “DEPORTE PARA TODOS”, lo importante es practicar y participar.

- Deporte de Selección  Son actividades diseñadas con el fin de alcanzar, de manera sistemática y progresiva, altos rendimientos en distintas disciplinas. En este sentido debemos destacar que en su primer año de participación, nuestro Colegio ha ganado el Campeonato Comunal de Basquetbol de Las Condes.

- Área de Recreación:

El buen uso del tiempo libre en las personas contribuye al pleno desarrollo de su  potencialidad individual.
Las actividades recreativas en nuestro Colegio nos permiten compartir, crear vínculos más cercanos, hacer comunidad en otro ambiente como es el natural,  proporcionando una forma de aprendizaje a través de experiencias propias, enriqueciendo la calidad de vida de cada individuo y del grupo.
Una de nuestras tradiciones que se enmarcan en el Área recreativa del Colegio son los  Campamentos, actividad que une a cursos de básica y media, fomentando la integración y dando la oportunidad de vivenciar la vida al aire libre.
Otra de las actividades que se realizan es el Trekking,  con ascensos a cerros de la región metropolitana, como el Pochoco y Altos del Naranjo, Cerro Provincia. Estas  expediciones  unen  a compañeros en post de una meta o cumbre.