ACTIVIDADES CULTURALES

·
“Las actividades culturales propiciadas por el colegio estimulan la curiosidad intelectual de nuestros alumnos. Por un lado se realizan actividades de formación complementaria como visitas a museos, teatros, cine y por otro lado se participa en concursos y/o actividades inter escolares que aportan al trabajo en equipo, a la capacidad de investigación y responsabilidad.”
“Asimismo  contamos con el apoyo de charlas de orientación vocacional, visitas guiadas a diversos centros de educación superior, ferias de  universidades, que proporcionan a nuestros alumnos de enseñanza media información que les orientará en sus futuras carreras”.

• Visitas organizadas
  • Charlas organizadas
  • Gira de estudios
  • Actividades de Orientación

Salida  a Valparaíso

El día 8 de octubre se llevó a cabo la exitosa salida a Valparaíso donde los alumnos de tercero y cuarto medio recorrieron la arquitectura patrimonial de Valparaíso con el fin de valorarla a través de la creación de una fotonovela. El recorrido se inició desde la ex cárcel y posteriormente por los cerros más emblemáticos del puerto tales como el cerro Concepción y el cerro Alegre.
La exitosa salida a Valparaíso surge como un proyecto interdisciplinario que deseaba generar en los estudiantes un espacio para la creación artística y literaria a través de una fotonovela que abordara los tópicos de las corrientes vanguardistas y los tipos de amor en la literatura.
Por ello, durante el mes de noviembre  invitamos a toda la comunidad educativa  a disfrutar de los trabajos realizados por nuestros alumnos.